Sidebar

Ingrese a nuestra nueva web:

OSdeL.ar

 


 

Septiembre 2021

Nuevo Ampliación del Horario de Atención en Sede Central:

Desde el mes de Septiembre de 2021, y ante la importante baja de casos de contagio por el avance del programa de vacunación, se amplio en consonancia con las nueva medidas dispuestas por el Gobierno Nacional en materia sanitaria el horario de atención al público en la Sede Central de Vidt 2011. Así, la misma permanecerá abierta en el horario de Lunes a Viernes de 10.00 a 17.00 hs. Según los protocolos establecidos, será obligatorio el uso de barbijos correctamente colocados y observar la distancia precautoria durante la atención de los trámites pertinentes. Solo se permitirá el acceso de hasta dos personas por vez en caso que sea estrictamente necesario. Según los datos que vayan informando las autoridades sanitarias y las normativas que sobre el tema dicten las mismas iremos adaptando las modalidades y dias de atención. 

No bajemos la guardia, sigámonos cuidando entre todos, la pandemia sigue vigente!

 


 

Enero 2021

Nuevo Horario de Atención en Sede Central:

Desde el mes de Enero de 2021, y ante la necesidad de atender únicamente trámites que no se puedan concretar por la vía virtual, se programó un sistema de guardias presenciales limitadas en la Sede Central de Vidt 2011. Así, la misma permanecerá abierta en el horario de 12.00 a 16.00 hs. los días Martes y Jueves. Según los protocolos establecidos, será "obligatorio el uso de barbijos correctamente colocados y observar la distancia precautoria durante la atención de los trámites pertinentes. Solo se permitirá el acceso de una persona por vez en caso que sea estrictamente necesario. Según los datos que vayan informando las autoridades sanitarias y las normativas que sobre el tema dicten las mismas iremos adaptando las modalidades y dias de atención. 

No bajemos la guardia, sigámonos cuidando entre todos, la pandemia sigue vigente!


 

Abril 2020

NUEVO SERVICIO PARA AFILIADOS: E-CONSULTA 

Nuevo servicio de E Consulta con alcance nacional vigente de lunes a viernes de 7.00 a 23.00 hs
El socio debe comunicarse al 0810-888-3226 y estar en el padrón informado por OSDEL mensualmente

 


 

19 de marzo de 2020

ALERTA MUNDIAL...Precauciones y acciones a seguir...Cierre de la SEDE CENTRAL y las delegaciones de San Miguel de Tucumán y Rosario...

En el marco de la emergencia sanitaria de público conocimiento, vinculada a la Pandemia del COVID-19 (Coronavirus) y con el objetivo de reducir la propagacion del virus y promover la cuarentena domiciliaria preventiva y obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, la Comisión Directiva de SALCo y el Consejo Directivo de la OSdeL han dispuesto el cierre de nuestra sede central de Vidt 2011 asi como de las delegaciones de San Miguel de Tucumán y Rosario, hasta que el Gobierno Nacional habilite la circulacion o designe como escencial a la actividad gremial.

La Auditoría Médica de OSdeL recomienda frente necesidades de urgencia en la atencion o a un caso sospechoso de contagio, no trasladarse y llamar a ECCO para ser atendido en domicilio, en todo el país, llamando al 0810 888 3226. Ecco derivará la atención según el protocolo estipulado por las autoridades de salud a los oganismos correspondientes a cada jurisdicción del país.

Exhortamos a no salir de sus casas durante la duración de la cuarentena preventiva y obligatoria y atender en todo momento las indicaciones de las autoridades de salud, informándose en el portal de Presidencia de la Nacion:   https://www.argentina.gob.ar/

 

 

En la primera Circular a los Medios el ENACOM recuerda a los radiodifusores de todo el país la total y absoluta vigencia del inciso "o" del Art. 81 de la Ley 26522 que establece que la "emisión de publicidad debe respetar las incumbencias profesionales" así como también la vigencia de la Resolución 709/03 que establece el Régimen de Habilitación de Locutores y define sus Tareas Exclusivas.

Este es un gran logro de nuestra entidad en su conjunto con la participación de nuestros Secretarios de Seccionales y la Comisión Directiva Nacional que permanentemente gestiona y lucha por la defensa de la profesionalidad del locutor y sus condiciones de trabajo.

Compañeros este es un gran paso y de todos depende que estas normativas se cumplan. Con la participación de cada locutor desde su lugar, defendiendo su espacio, haciendo notar las irregularidades y denunciando al gremio, lograremos que nuestra profesión siga vigente.

Aquí está el texto de la resolución:

Versión en PDF


 


 ENCUENTRO EN TUCUMAN

Entre los días 30 de Junio y 1 de Julio de 2016 se realizó el Plenario Regional del NOA en la histórica ciudad de San Miguel de Tucumán en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional con la presencia del Presidente de SAL, Cro. Sergio Gelman, la Secretaria Gremial, Cra. María Victoria Sfeir y el Secretario de Interior Cro. Ricardo Fiorentino por SAL Central, y con representantes  y profesionales de la voz de las provincias de Tucumán, La Rioja, Catamarca, Salta, y Jujuy sumados a los delegados regionales Graciela Jerez, Cergio Fuentes, Amado Montiel, Coco Reyes y Fabian Gorena.

Las jornadas se desarrollaron en la sede Tucumán de SAL ubicada en Rawson 88 de la Histórica Capital Tucumana.

En la oportunidad el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad declaró de Interés Municipal la Entrega de los Premios Alejandro Romay que se llevó a cabo el 2 de Julio como parte de los festejos por el Día del Locutor y 73º aniversario de la fundación de SAL.

En dicho acto el mismo cuerpo legislativo entregó una plaqueta de reconocimiento al Locutor Guillermo Rubino en reconocimiento a sus 50 años de trayectoria en los medios de comunicación, premio propuesto por la Seccional Tucumán de la que Rubino es afiliado.

   

Las autoridades de SAL también suscribieron un Convenio de Cooperación Educativa con el Ministerio de Educación de la Provincia para generar la Carrera de Locutor Nacional pública y gratuita para que todos los que deseen ser locutor tengan la oportunidad de acceder a una formación de excelencia educativa. El Ministro Dr. Pablo Lechtmajer estuvo acompañado del Diputado Nacional Dr. José Orellana y del Presidente del Concejo Deliberante don Javier Fernández Aybar.

En dichas jornadas se  abordaron distintas temáticas con el interés de encontrar un criterio único que, tras el intercambio de experiencias beneficie y sublime el trabajo gremial en pos del locutor de la región. Así mismo se planteó a los delegados regionales los desafíos a que deben enfrentarse al llevar adelante su gestión, la necesidad de fomentar la afiliación masiva de locutores y la perspectiva de afiliación de comunicadores en el marco del nuevo estatuto que transforma a SAL en SALCo.

La finalización del encuentro tuvo su marco especial con la fiesta de entrega de los PREMIOS ALEJANDRO ROMAY llevada a cabo en el Salon Ing. Luis M Paz del Hotel Catalinas Park de esa ciudad, evento que contó con una importante repercusión en los medios de difusión.



Fuerte Labor Sindical

Las inspecciones buscan verificar el cumplimiento de los convenios colectivos y las normas de profesionalidad.

Empadronamiento: La Sociedad Argentina de Locutores ha dispuesto un reempadronamiento de empresas de radiodifusión con el propósito de contar con nuevo registro de retenciones sindicales que permita la correcta identificación de los aportes que las emisoras, como agentes de retención, deben ingresar mensualmente.

El cumplimiento de este instructivo de reempadronamiento o inscripción inicial permitirá a las empresas generar las declaraciones juradas y las boletas de pago que podrán ser canceladas en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina, como así también una rápida identificación e imputación de los pagos efectuados.

Señor Empleador: Evite sanciones y cumpla con las disposiciones laborales y profesionales emergentes de los Convenios Colectivos de Trabajo y Normas de Profesionalidad

COSITMECOS:   1-Espionaje Ilegal     2-Directorio RTA

1) Las organizaciones sindicales que integramos COSITMECOS repudiamos el seguimiento profesional, laboral e ideológico del que han sido víctimas decenas de trabajadores/as por parte del Estado durante la presidencia de Mauricio Macri...

Acceso al Documento

 

2) Las organizaciones sindicales que integramos COSITMECOS rechazamos la propuesta efectuada por el bloque de la minoría participante en la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual y las telecomunicaciones, por la que se debe poner a su consideración la designación del Sr. Emilio Laferriere como miembro del directorio de Radio y Televisión Argentina S.E...

Acceso al Documento

 


 

Documento de la CGT - UNA PELIGROSA DERIVA

Posición de la CGT ante la preocupante situación económica que viven los trabajadores del país, a merced de corridas cambiarias que parecen no tener fin y ante las que el Gobierno Nacional se muestra impotente o lo que es peor, desinteresado, el arrastre inflacionario que lima el poder adquisitivo del salario y la consecuente caida de la actividad en todos los niveles con desocupación creciente y el empobrecimiento de la población...

Acceso al Documento

 

 


 RESISTENCIA CON UNIDAD:

Postura de la COSITMECOS sobre la preocupante situación social que nos toca vivir:

 


 Comunicado de la COSITMECOS del 19 de abril del 2017:

...


 

Quedó conformada la nueva conducción de COSITMECOS:

Como resultado del XX Congreso Confederal Ordinario y XIII Congreso Confederal Extraordinario de COSITMECOS realizado el pasado 29 de Junio de 2016 donde se presentó la Memoria y Balance del ejercicio 2015 y se procedió a la renovación de autoridades, SAL retuvo la Secretaría Administrativa y además sumó la Secretaría de Comunicación Social.

Estos dos importantes cargos serán ejercidos por nuestro Presidente Lic. Sergio Gelman en la Secretaría Administrativa y nuestra Secretaria Gremial Cra. María Victoria Sfeir en Comunicación Social.

En tanto la Secretaría General seguirá siendo ejercida por el Cro. Horacio Arreceygor del SATSAID y la adjunta pasa al Cro. Berruti del SUP

El encuentro se llevo a cabo en el Camping Moreno del SATSAID en un clima de amplia camaradería y se aprovechó la oprtunidad para premiar a los fundadores de la COSITMECOS, entre los cuales se encontraba el compañero Perez Nella quien recibió la distinción de manos del Cro. Gelman.

La delegación de SAL estuvo integrada por los ya nombrados Sergio Gelman y Marivi Sfeir acompañados de Marina Bertone, Secretaria de organización de SAL, Martin Caballero, Secretario Administrativo y nuestro Tesorero el Cro Gustavo Gonzalez.